QUÉ SIGNIFICA ADELINA


Dentro del grupo de nombres de origen Germano se encuentra el nombre propio femenino de Adelina, una de las variantes del nombre de Adelaida, que significa: “La princesa de la casa real”.

Adelina es una mujer reservada, su carácter es mayoritariamente introvertido y tiende a la desconfianza. Es por esto que no se muestra tal y cómo es. A pesar de que es una mujer muy sensible y emotiva, no muestra fácilmente sus emociones internas. En ocasiones se le ve muy distante, como orgullosa y fría; y es que lo que en realidad puede estar sucediendo es que Adelina esté pasando por un momento en el que siente poca confianza en sí misma.

Adelina es escéptica por naturaleza y en ocasiones hasta pesimista, para ella los resultados se obtienen con base en un trabajo bien hecho y no en la suerte. Es preocupada, perfeccionista, se fija en los detalles y tiene una incansable voluntad. Es por esto que no duda en invertir mucho en su educación y en su carrera.

Adelina prefiere alejarse de las multitudes, su círculo de amigos es pequeño, prefiere lo íntimo de la compañía con personas que conozca bien y a las que ya les ha otorgado su confianza. También busca la soledad, le gusta soñar, relajarse y dejar volar su imaginación, es como si esto fuera el equilibrio a su escepticismo puesto que crea mundos lejos de lo racional rayando un poco en la ciencia-ficción.

En su vida amorosa, no es una mujer fácil de conquistar, es reservada al inicio pero es una mujer muy amorosa cuando ha encontrado a su pareja ideal. Tiende a ser dominante, pasiva y dependiente y en ocasiones puede verse como posesiva.

ADELINA