QUÉ SIGNIFICA ALMA

El nombre propio femenino de Alma, se encuentra dentro del grupo de nombres que cuentan con un origen meramente latino, aquí hay que señalar que dicho nombre proviene de la palabra latina alma y no de la palabra anima, que vendría a ser lo que conocemos como alma. Por lo que es a partir del latín alma –como tal- que el nombre de Alma significa: “De buen corazón”, “Buena” o “Mujer que alimenta”.

Alma es conocida como una mujer decidida, enérgica y que siempre da la impresión de estar segura de sí misma, es fiel a sus principios, valores, pensamientos, así como a sus ideologías. Se sabe también que es una mujer activa, trabajadora y muy capaz cuando se trata de asumir responsabilidades. No duda en emprender cuando ha vislumbrado los resultados, es valiente y arriesgada. Alma es apasionada, organizada, práctica y eficaz, es la trabajadora que nunca se cansa, es realista, profunda y muy perfeccionista. Gracias a sus cualidades natas, Alma es capaz de organizar, administrar y gestionar casi al mismo tiempo, por lo que sus actividades las realiza en tiempo y forma y con gran pulcritud y responsabilidad.

Por otra parte, Alma tiene un fuerte sentido de la amistad, conoce el momento exacto para ser generosa y servicial, siempre está dispuesta a ayudar y servir a sus mejores amigos. En este sentido, el de la amistad y un poco en el romántico afectivo, Alma tiende a ser un tanto tímida e insegura, pero una vez que se siente en confianza, despliega todas sus bondades y se muestra tal y como es sin restricciones.

ALMA


| Tags: , , , ,