QUÉ SIGNIFICA BENIGNA


El nombre propio femenino de Benigna es uno de esos nombres que cuentan con un origen latín, cuyo significado es: “La que es amable y bondadosa”.

Benigna es una mujer llena de luz, siempre alegre, alerta y muy comunicativa. Su personalidad se caracteriza por ser verdaderamente elegante, encantadora, con una capacidad natural para complacer, al mismo tiempo que buscar ser complacida. Es una mujer extrovertida que necesita estar rodeada de gente para sentirse plena y viva.

Cuenta con el don de la palabra, tanto hablada como escrita, es capaz de expresarse en todos los ámbitos, siempre segura de sí misma. Es el ejemplo de mujer sociable.

A Benigna le gusta conocer temas relacionados con la espiritualidad, los misterios y enigmas. Es adaptable y cuenta con un espíritu crítico, así como con un gran sentido de la observación. Es curiosa por naturaleza, busca siempre nuevos horizontes, por lo que es una viajera empedernida. Eso sí, tiende a buscar el lado más fácil de las cosas, sin tantas complicaciones, por lo que si no cuida este aspecto puede llegar a verse como floja y comodina.

Es una mujer con gustos refinados, busca todo lo que esté relacionado con el arte y con la armonía, tanto auditiva como visual. Es por esto que puede ser difícil de complacer. Es exigente, perfeccionista, y esto se extiende a sus relaciones romántico-afectivas, su compañero de vida tiene que ser perfecto según sus propias normas y creencias, en este sentido es bastante selectiva; sin embargo una vez que haya encontrado a su hombre perfecto -según su criterio personal- Benigna se entregará por completo, ya que ama profundamente.

BENIGNA