QUÉ SIGNIFICA CONCHA


Existen algunos nombres con variantes tan extendidas y conocidas que llegan a considerarse como el nombre propio principal, este es el caso del nombre propio femenino de Concha, que cuenta con un origen latino y cuyo significado hace referencia a la Divina Concepción. En efecto, es una variante de Concepción.

Las mujeres con el nombre de Concha son portadoras de un carácter muy independiente, son también enérgicas y decididas. Hay quienes catalogan a Concha como una mujer mandona, sin embargo, es una mujer con firmes convicciones sobre lo que es el tener control sobre su propia vida. Casi siempre predica con el ejemplo, más allá de las palabras prefiere que hablen sus acciones. Es disciplinada, directa, franca y muy justa. Es de mencionar que también tiende hacia la arrogancia, ya que la modestia no es su fuerte. Es perfeccionista y le cuesta trabajo hacerle frente al fracaso, pero esto no la detendrá, y gracias a lo independiente y asertiva que es lo volverá a intentar hasta lograrlo.

Concha ama la libertad por sobre todas las cosas, en una relación valorará a aquel que le respete su vida y sus decisiones, su pareja sentimental será bien retribuida ya que detrás de la personalidad autoritaria e intervencionista está la mujer tierna, romántica, cariñosa y sensual. Si bien es cierto el papel de ama de casa no le es necesario, será una perfecta anfitriona y hará sentir a sus invitados como en casa y los colmará de lindas atenciones.

CONCHA