QUÉ SIGNIFICA GUSTAVO


El nombre propio masculino de Gustavo es uno de los nombres de origen germano, que significa “Bastón de mando” o “Cetro del Rey”, también se asocia con el significado de “Huésped”. La festividad de los nacidos bajo éste nombre se lleva a cabo el 2 de agosto.

La personalidad de Gustavo se caracteriza por ser portador de una gran nobleza, y por una gran confianza en sí mismo, es así que logra lo que se propone, por sus acciones casi altruistas y desinteresadas en las que es capaz de sacrificarse junto con esa confianza de saberse franco, optimista y capaz de realizar las cosas. Su pensamiento se caracteriza por ser verdaderamente práctico, logra encontrar el balance entre lo complejo y lo simple y lo expresa a través de las acciones. Cuenta con una escala personal de valores y será difícil hacerlo cambiar de opinión si es que verdaderamente cree que alguna situación es noble.

Como aspecto negativo se dice que Gustavo cuenta con optar por ser excesivamente cómodo, en algunas situaciones puede esperar a que hagan las cosas por él, lo que aparece como una antítesis a su naturaleza original. Su expresión en este sentido se da de una manera cómoda e incluso puede exagerar en el ser consecuente. Sin embargo dejado atrás el defecto, es capaz de ser perseverante además de ser portador de una gran capacidad de concentración. Además es posible que adquiera una gran disciplina al proponerse conseguir algo, cuando se ha fijado una meta, gracias a su lógica y constancia lo conseguirá.


| Tags: , , , ,