QUÉ SIGNIFICA LÁZARO

QUÉ SIGNIFICA LÁZARO

El nombre de Lázaro tiene un origen hebreo, donde a partir de la formación de la palabra se establece su significado: “agricultor”, la festividad de los nacidos bajo este nombre se presenta en dos días principalmente, el primero es el 23 de febrero, el segundo es el 17 de diciembre.

Lázaro es quizá uno de los nombres más conocidos a nivel internacional no tanto por su origen y significado sino por su historia relacionada con Jesucristo, es el hombre al que resucitó de entre los muertos para dar a conocer su capacidad de milagros. Quizá la expresión “Lázaro, ¡sal fuera!” es una de las más grandes que se conocen en la fe cristiana.

Lázaro es portador de un espíritu que destaca por ser práctico, sin complicaciones logra prestar sus servicios hacia los demás y la misma practicidad es la que aplica en sus proyectos personales, relaciones personales de familia y de amor. De pensamiento diferente al resto de los demás, sus nociones sobre el arte y el amor distan mucho del conocimiento o las ideas populares, es por eso que Lázaro es considerado como inusual, diferente, pero esa diferencia es como un imán que atrae a las personas a su alrededor, ya que no impone sus ideas, sólo son diferentes y respeta el pensamiento de los que le rodean. Es así que también cuenta con una diplomacia natural y capacidad de comunicación con cualquier persona sin importar el nivel de conocimiento. Lázaro también cuenta con una gran fuerza de voluntad y ante situaciones de peligro no duda en enfrentarse con coraje.