QUÉ SIGNIFICA MACARENA


Dentro de los nombres que han tomado su significado por los barrios en los que se advocan a la Virgen María se encuentra Macarena. De origen español, concretamente sevillano, cuyo significado está relacionado con una de las advocaciones más famosas a la Virgen María. La palabra Macarena viene de San Macario cuya etimología viene del griego Máka, que quiere decir “afortunado, alegre, feliz”. La festividad de Macaria tiene lugar el 18 de diciembre.

Macarena logra expresarse en medio de la dualidad de lo casual y de lo genial, buscando siempre lo ideal. Es amante del conocimiento adquirido tanto de manera científica como empírica, reconoce el valor de la experiencia.

De naturaleza persistente es capaz de expresar sus ideas de manera original, lo que realiza a través de las acciones, yendo más allá de las palabras. Es el ejemplo de persona que practica lo que prédica, así todo lo mostrará con acciones, el amor, la sencillez, la alegría, incluso el enojo, no se limitarán a una expresión verbal, siempre sus acciones hablarán por ella y en ocasiones dirán más que las palabras.

Macarena es amante de lo práctico, logra encontrar la manera de convertir lo complejo en algo simplificado. No duda en iniciar grandes proyectos para crear grandes empresas, es capaz de crear algo de una aparente nada, o de transformar lo viejo en algo nuevo; siempre mirando al futuro sin dejar de prestar atención en el presente. Esto lo logra gracias a su idealismo nato. Se reconoce también por ser distinguida con gusto por las cosas de buena calidad.


| Tags: , , , ,