QUÉ SIGNIFICA MATILDE

Matilde forma parte del grupo de los nombres propios femeninos que cuentan con un origen Germano, a partir de la palabra germana es que se tiene su significado: “La poderosa en la batalla”.

Si buscáramos una palabra para referirnos a Matilde, esa sería, sin duda: Encantadora. Y es que se trata de una mujer sensata que vive en equilibrio mostrando así una armonía que encanta a cualquiera que se encuentra cerca de ella.

Pero para llegar a esa afirmación hay que acercarse a ella y conocerla, ya que como primera impresión se encuentra la de una mujer tímida, secreta, reservada y que mantiene distancia. Tiene una inclinación natural a complacer, pero sólo a las personas que se encuentran dentro de su círculo de confianza. Es muy apegada a la familia, tiene fuertes valores sociales y morales; es también muy generosa.

Además Matilde tiene una inteligencia superior al término medio, es por esto que puede ser incomprendida; sin embargo, si se le escucha y se hace el esfuerzo por comprenderla notarán que tiene una mente brillante y una velocidad de pensamiento que fascina. Es una mujer sensible, ante los conflictos busca primeramente la conciliación; se aleja de la violencia y de la agresión. No tolera la injusticia, ante un evento injusto es posible que reaccione con ira.

Es portadora de una fuerte voluntad, aunque en ocasiones puede tener dudas y vacilaciones; pero una vez que se ha decidido no se detendrá hasta alcanzar sus metas. Se encuentra orientada hacia objetivos y resultados. Ella practica con el ejemplo y esto la convierte en un imán que atrae a la gente.

Matilde es también una mujer muy refinada, culta y elegante; aprecia las cosas bellas de la vida, desde un bello atardecer hasta lo material, tiene una tendencia a buscar la riqueza y el bienestar. En las amistades aprecia la lealtad, si encuentra esto en una amistad ella será una amiga incondicional; en el aspecto romántico, el hombre de su vida deberá ser elegante, inteligente, hermoso y con buen carácter.

MATILDE