QUÉ SIGNIFICA OLIVERIO

El nombre propio masculino de Oliverio es uno de los nombres que cuenta con un origen latino, y cuyo significado es: Aquél que trae paz. La festividad de los nacidos bajo este nombre se da el día 12 de julio.

La personalidad de Oliverio se caracteriza por ser independiente y un tanto incomprendida, ya que generalmente vive bajo la originalidad lo que puede ser interpretado como el vivir sin reglas, sin embargo Oliverio es un perfeccionista y parte del sentido de la vida se lo otorga el sentirse útil hacia los demás, actuará a favor de una causa que considera como noble, pero no buscará destacar, pasará desapercibido y es por esto que generalmente la gente no lo comprende o no nota su presencia. Y es que a Oliverio sólo le interesa sentirse útil y tener un comportamiento un tanto solitario, no le interesa figurar ni que le elogien. El falso halago le parece tan bajo como la autoproclamación.

Su energía física se caracteriza por ser bastante duradera, logra mezclar la fuerza emocional con la fuerza física y será capaz de aguantar las más arduas tareas, sin queja e incluso con un semblante optimista. Le gusta también expresarse por medio de las artes, a las que mira como la mejor manera de canalizar sus sentimientos, cuenta con una alternancia entre impulsividad y melancolía.

Su pensamiento es concreto, práctico y sobre todo original, es portador de una gran autodisciplina y automotivación, es por esto que es de los hombres más independientes que existen.