QUÉ SIGNIFICA REINALDO


El nombre propio masculino de Reinaldo es uno de los nombres de origen germano, donde la palabra germana es la encargada de darnos a conocer su significado: El que aconseja al que gobierna. La festividad de los nacidos bajo este nombre, tiene lugar en la fecha 9 de febrero.

Si algo representa muy bien a Reinaldo es esa fuerza inagotable al trabajar. Se conoce por ser una persona muy activa, y es portador de una gran cualidad: la perseverancia. Por esto Reinaldo no se cansará y seguirá insistiendo hasta lograr sus propósitos, no se detendrá por nada, como si la fuerza le saliera desde adentro, y que al agotarse vuelve a renacer.

Reinaldo cuenta también con una gran intuición, es capaz de comprender a las personas y entender lo que les sucede, ésta intuición también se extrapola hacia la causa inmediata de las cosas, por lo que podrá desentrañar los grandes misterios, lo que también es alimentado por su natural curiosidad. Sin embargo, en sus relaciones sentimentales generalmente actúa diferente, ya que prefiere optar por la seguridad, es así que dichas relaciones se desarrollan lentamente, como si no tuviera apuro alguno, lo que a veces puede llegar a cansar a su pareja sentimental.

Su pensamiento es firme, penetrante y desbordado, sus ideas son generalmente elevadas y hasta filosóficas, usará conceptos no comunes, lo que además acompaña a su gran elocuencia al momento de hablar. Es de mencionar que como defecto tiene el arrasar con todo y todos cuando se ha encolerizado.