QUÉ SIGNIFICA RENATA

Con respecto a la cuestión sobre qué significa mi nombre con respecto al nombre propio femenino de Renata, conviene señalar que éste cuenta con un origen meramente latino, cuyo significado es: “Reina”. La festividad de las mujeres con dicho nombre se lleva a cabo el día 1 de febrero.

Renata cuenta con una personalidad verdaderamente encantadora, es agradable, suave, muy femenina, a primera vista parece una mujer introvertida y conservadora; sin embargo es portadora de grandes y fuertes emociones, así como de una profunda sensibilidad que podría tornarla vulnerable ante alguna crisis emocional; es por esto que Renata podría ser fácilmente afectada por otros. Muchas veces tiende a refugiarse en un mundo de sueños e imaginación, en algo quizás utópico y poco realista en medio de los pensamientos más fantásticos, por lo que puede llegar a idealizar un paraíso artificial. Renata cuenta con un gran corazón, está dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para ayudar a sus seres queridos, es profundamente tierna y amante de las causas justas, muchas veces es llevada por su emotividad y algunas personas pueden llegar a aprovecharse de su gran capacidad para ayudar sin condiciones. Renata es conocida por dedicar su tiempo y energía a movimientos de fraternidad y de la comunidad incluyendo los enfoques místicos y esotéricos. Al ser una mujer receptiva, imaginativa, intuitiva, ama soñar e idealizar, razón por la cual no será difícil verla interesada en el arte y en todas las formas de expresión creativas. En un sentido romántico afectivo, el reto para Renata será que encuentre los sanos límites, ya que su dedicación la puede llevar a que tome un camino donde la felicidad no es precisamente la que le está esperando.

RENATA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>