QUÉ SIGNIFICA VANESSA


Los nombres tienen diferentes antecedentes, algunos pueden provenir de cierto pueblo o región, hay otros que incluso comparten dos o más acepciones con respecto a diferentes orígenes. Este es el caso del nombre propio femenino de Vanessa, quien conforme a un origen bíblico y hebreo significa “Estrella”, y quien por otra parte y conforme a un origen meramente latino significa: “Aquella que tiene vanidad”.

La personalidad de Vanessa se caracteriza por ser alegre, emocional y muy sensible; es una mujer muy femenina, encantadora y con gran intuición. A Vanessa se le puede encontrar en movimientos sociales, humanitarios y comunitarios, esto sucede porque es, además, una mujer muy idealista y cuando su interior es movido por alguna causa que considera loable, es capaz de mover toda su energía, su valor e incluso hacer grandes sacrificios para realizarla. Cabe señalar que a pesar de estar entregada a las causas, intenta por sobre todos los medios evitar la confrontación, esto es en gran parte motivado por la ternura que la caracteriza.

Hay ocasiones en las que Vanessa puede verse como una mujer muy orgullosa y reservada; pero, en realidad ésta es la imagen que proyecta debido a una ligera falta de confianza en sí misma, así como por cierta timidez y por una gran emotividad.

Por otra parte, a Vanessa le gusta mucho la diversidad, los cambios y los viajes; es bohemia por naturaleza y para ella la libertad de pensamiento, movimiento y acción es casi sagrada. Con respecto al amor, Vanessa también es idealista, se inclina por los hombres generosos; y aunque se entrega en cuerpo, alma y mente, no es precisamente una ama de casa, ya que le gusta estar en movimiento y esto se aplica en todas las áreas de su vida.

VANESSA