QUÉ SIGNIFICA ADELINA

QUÉ SIGNIFICA ADELINA

Dentro del grupo de nombres de origen Germano se encuentra el nombre propio femenino de Adelina, una de las variantes del nombre de Adelaida, que significa: “La princesa de la casa real”.

Adelina es una mujer reservada, su carácter es mayoritariamente introvertido y tiende a la desconfianza. Es por esto que no se muestra tal y cómo es. A pesar de que es una mujer muy sensible y emotiva, no muestra fácilmente sus emociones internas. En ocasiones se le ve muy distante, como orgullosa y fría; y es que lo que en realidad puede estar sucediendo es que Adelina esté pasando por un momento en el que siente poca confianza en sí misma.

Adelina es escéptica por naturaleza y en ocasiones hasta pesimista, para ella los resultados se obtienen con base en un trabajo bien hecho y no en la suerte. Es preocupada, perfeccionista, se fija en los detalles y tiene una incansable voluntad. Es por esto que no duda en invertir mucho en su educación y en su carrera.

Adelina prefiere alejarse de las multitudes, su círculo de amigos es pequeño, prefiere lo íntimo de la compañía con personas que conozca bien y a las que ya les ha otorgado su confianza. También busca la soledad, le gusta soñar, relajarse y dejar volar su imaginación, es como si esto fuera el equilibrio a su escepticismo puesto que crea mundos lejos de lo racional rayando un poco en la ciencia-ficción.

En su vida amorosa, no es una mujer fácil de conquistar, es reservada al inicio pero es una mujer muy amorosa cuando ha encontrado a su pareja ideal. Tiende a ser dominante, pasiva y dependiente y en ocasiones puede verse como posesiva.

ADELINA