QUÉ SIGNIFICA TIAGO

QUÉ SIGNIFICA TIAGO

El nombre propio masculino de Tiago tiene un origen bíblico y su significado es: “Dios será el que nos recompense”.

El hombre nombrado Tiago cuenta con una personalidad asertiva, con gran seguridad en sí mismo, con ambiciones en la vida y con una pasión que se contagia. Es un hombre activo y necesita estar físicamente en movimiento para sentir que avanza en la vida.

A veces Tiago impresiona con su forma de ser, ya que se presenta como honesto, digno de confianza y fuerte; sin embargo, a veces puede contradecirse en sus acciones y presentarse como arrogante e impaciente, puede ser irritable, nervioso e incluso agresivo cuando siente que han sobrepasado sus límites.

Por otra parte, Tiago es un hombre responsable, curioso y hasta adaptable; cuenta con un gusto particular por la aventura, por los desafíos y todo lo que parezca novedoso para él lo puede llegar a estimular. A veces siente la necesidad de reflexionar hasta dónde puede ayudar a los demás y hasta donde detenerse, y es que si bien es cierto es alguien que ayuda desinteresadamente, a veces siente que tiene la responsabilidad de todos sobre sus hombros, lo que tiende a generarle cierto malestar.

Tiene fuertes valores con respecto a la familia y al hogar, busca la armonía y la paz, en un entorno familiar es cariñoso y responsable; pero siempre buscará estar en movimiento, no será raro ver a Tiago como un padre que haga deporte con sus hijos y que los aliente a ir de excursión, escalar montañas y todo lo que represente aventura en movimiento.

TIAGO